Samsung empezará a comercializar repuestos originales para sus smartphones, movimiento que busca incentivar a que los usuarios reparen sus dispositivos con sus propias manos sin la necesidad de acudir con un técnico.
Al igual que Apple con su programa “Self Service Repair”, Samsung empezará a ofrecer guías, herramientas y todo lo necesario para que le metas mano a tu smartphone. El proyecto surge de una colaboración de la compañía surcoreana con iFixit, que se ha destacado con los años por ofrecer kits de reparación diseñados para los usuarios, especialmente en el espacio de las computadoras personales.
La familia de smartphones Galaxy S20 y Galaxy S21, así como la tablet Galaxy Tab S7+ serán los primeros dispositivos en entrar en el programa de Samsung. Sin embargó llamó la atención que no se incluyera la familia de dispositivos Galaxy S22.
Foto: Daniel Romero/Unsplash
Las principales piezas que Samsung venderá directamente a los usuarios son aquellas que se dañan con mayor frecuencia, a saber, pantallas, vidrios posteriores y puertos de carga. Samsung indica que en un futuro también ofrecerá otros repuestos originales para otras piezas, pero no revela mayores detalles.
Por el momento, el programa de reparación de Samsung estará limitado a clientes ubicados en Estados Unidos, y se lanzará durante el verano de 2022. Por ahora no hay palabra acerca de si se expandirá a otros territorios, pero Samsung promete revelar más detalles cuando sea lanzado en público.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.