Apple: Usuarios podrán reparar sus iPhone 12 o 13 con herramientas y guías de la compañía

Podremos solicitar las herramientas y piezas a cambiar mediante una tienda en línea.
Nosotros podremos reparar nuestro iPhone | Fuente: Apple

Sabemos que es complicado cuando nuestro smartphone se descompone y necesita una reparación, sin embargo, parece que para los usuarios de Apple ya no será así, ya que anunció la posibilidad de que quienes tienen un iPhone 12, 13 o incluso una Mac con chip M1, sean ellos los encargados de repararlos desde la comodidad de su casa.

Se trata del Self Service Repair, una modalidad de reparación como si fuera autoservicio, en el que se tendrá acceso a herramientas y componentes oficiales de Apple. La reparación llegará a Estados Unidos para inicios de 2022, para posteriormente a lo largo del año, llegar a más países, además de expandir la reparación autónoma a las Mac.

Para reparar tu dispositivo, se podrán revisar los pasos a seguir mediante un manual oficial, así como solicitar más de 200 piezas y herramientas que podrías necesitar para ello. Estas podrán ser pedidas a través de una tienda online que será denominada “autoreparaciones”, en tanto, los componentes y los utensilios serán enviados por correo.

Fuente: Apple

Pero eso no es todo, ya que los componentes dañados o que ya no se van a utilizar, podrán ser devueltos a Apple y hasta recibir una tarjeta de regalo para tus futuras compras, algo así como un método de reciclaje.

Cabe señalar que por el momento solo se permitirán los cambios de componentes como la pantalla, batería y cámara de iPhone 12 y 13, por lo que se espera que el próximo año, a medida que avanza esta modalidad, se puedan añadir cambios de otros componentes que no fácilmente se pueden dañar.

Sin embargo, es importante recalcar que este programa está completamente diseñado para aquellos que tienen una experiencia como técnicos, es decir, que cuentan con conocimientos avanzados para arreglas sus propios dispositivos, pero todo indica que cualquier usuario podrá realizarlo.

Sin duda con este programa, el dispositivo vuelve a ser nuestro, ya que cada vez hace sus productos menos reparables e incluso ampliables, lo cual se vuelve un obstáculos para algunos usuarios que buscan reparar sus dispositivos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO