La versión profesional del iPad tendría la capacidad de correr iOS y OS X.

De acuerdo con un nuevo reporte proveniente del portal asiático DigiTimes, un nuevo modelo del iPad, denominado en realidad iPad Pro estaría en desarrollo y su lanzamiento está programado para el próximo noviembre. De acuerdo con las fuentes del portal, la pantalla del dispositivo tendrá una longitud de 12.9 pulgadas y su producción iniciaría durante el próximo mes de septiembre.

El reporte también indica que el nuevo iPad será fabricado por la compañía Foxconn, misma que ya ha trabajado con Apple en ocasiones anteriores. Según los rumores, la tableta será revelada al público en octubre, cuando los de Cupertino dejen ver su nueva alineación de tablets.

El nombre iPad Pro se debería a la posibilidad que tendrá el dispositivo para correr tanto iOS como OS X al mismo tiempo, aspecto que incrementará considerablemente su productividad. Se dice que estará equipado con el puerto de carga Lightning y un USB-C que funcionará para poder conectar todo tipo de accesorios. Finalmente, como ya también se viene rumoreando desde hace tiempo con el nuevo modelo del iPhone, el nuevo iPad también podría contar con tecnología Force Touch, un lector de huellas digitales y su diseño ultra delgado sería más parecido al del iPhone 6.

Nada es seguro aún, ningún representante de Apple ha querido hablar al respecto así que tendremos que esperar unos cuántos meses para averiguar qué tanta parte de todos los rumores que han salido al aire, son verdad.

vía CNET

fuente DigiTimes

temas