Apple hace Facetime multiplataforma con iOS 15: Podrás usarlo desde Android y Windows

Tardaron décadas... pero al fin se logró.
Facetime se abre y puedes usarlo ya desde Android y Windows | Fuente: Apple

El desarrollo de iOS 15 traerá grandes novedades para los usuarios de todos los dispositivos de Apple y, dentro de las más relevantes, está la apertura de Facetime para que por fin sea multiplataforma. Con la nueva actualización, este servicio también estará disponible para Android y Windows.

Durante el WWDC 2021, la presentación de iOS 15 también incluyó el desarrollo de las herramientas complementarias del sistema operativo de Apple. Entre ellas está, por supuesto, Facetime, que ha sido el software de videollamadas estándar para esta plataforma.

La gran novedad es que ahora el alojamiento de las videollamadas y los grupos estarán abiertos vía web sin necesidad de una clave de producto como antes. Es decir, ya no es necesario tener un iPhone, una iPad o cualquier otro de sus dispositivos para poder entrar a una videollamada.

Facetime cambia con la entrada de iOS15 | Fuente: Apple

Este cambió hará que cualquier persona desde cualquier tipo de dispositivo, sin importar el sistema operativo o la plataforma. Únicamente será necesario un link y un navegador web con soporte para audio y video, como todos los sistema de videollamada actuales.

Por supuesto, esto es un paso adelante en la apertura de iOS y los usuarios de Apple a las demás plataformas, que con el contexto actual se volvieron mucho más necesarias para el día a día, con la necesidad expresa de acercarnos por medios digitales.

Sin embargo, sigue teniendo un obstáculo y es que para iniciar una sala o una llamada, sigue siendo necesaria la app de Facetime, misma que no se encuentra fuera del ecosistema de los dispositivos de Apple y no puede ser usada como un servicio web. Por ahora, lo único que podemos hacer unirnos a llamadas ya hechas, pero puede que en el futuro Facetime esté disponible como una app dedicada en más sistemas operativos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO