Aunque el tan esperado iPhone 6 apenas será presentado el próximo martes 9 de septiembre, ya hay personas que se están formando afuera de la Apple Store de la quinta avenida en Nueva York para comprar el suyo.

Estas filas prácticamente se han convertido en una tradición, donde cientos de personas sin importar las inclemencias del clima o lo incómodo de buscar un baño, se forman para ser de los primeros dueños del nuevo iPhone. Incluso en años anteriores se ha reportado que hay quienes venden sus lugares en cientos o miles de dólares.

Según un reportaje de la cadena estadounidense CNBC, los primeros en llegar a la línea fueron Brian Ceballo y Joseph Cruz, quienes pretenden romper el récord de 18 días en espera. Pero eso no es todo, BuyBack World, empresa que se dedica a revender electrónicos, ya está patrocinando a estas dos primeras personas en la línea.

appleline
Jason y Moon Ray (con camisetas rojas) son los primeros en la fila de la Apple Store de Nueva York

Esa compañía pagará por los teléfonos de ambos, a cambio de que usen la camiseta con el nombre de la empresa durante toda la espera. Sin embargo, poco tiempo después una pareja formada por Jason y Moon Ray le pagaron a Ceballo y Cruz un total de 2,500 dólares para tomar los puestos 1 y 2 en la fila. La pareja también está aprovechando la atención de las cámaras para promocionar una aplicación móvil llamada VideoMedicine. que permite a los usuarios comunicarse con su médico usando Skype.

Otra historia es la de Robert Samuel, quien inició una empresa llamada S.O.L.D. dedicada a formarse en este tipo de ventas para adquirir productos que alguien haya ordenado. Con esto, algún cliente dispuesto a pagar tendrá asegurado su iPhone sin tener que formarse o esperar a que esté disponible en línea tiempo después. Samuel genera alrededor de 385 dólares por cada dispositivo, basado en una tarifa de 10 dólares por cada hora que se esté formado.

Tampoco hay que olvidar que Samsung se sube a estas grandes filas para promocionar sus teléfonos entre los que esperan su turno para comprar. Tal vez muy pronto las marcas instalarán vallas con publicidad como en los estadios de fútbol.

fuente CNBC

temas