Apple Pay está a punto de llegar a México

Apple ya está comenzando a promocionar el uso de Apple Pay en México.
(Foto: Getty Images)

Ahora sí, después de algunos rumores y pruebas que Apple estaba realizando en México, parece que la llegada de Apple Pay al país es inminente. Lo que ahora permitiría a los usuarios de Apple a pagar sus servicios o hacer compras desde sus dispositivos.

Apple Pay aún no tiene fecha de lanzamiento en México, pero la compañía ya está haciendo promoción de esta herramienta en el país a través del landing page de Apple Pay, el cual ya advierte que “Muy pronto” estará disponible, mientras explica su funcionamiento.

“Apple Pay es muy fácil de usar y funciona con los dispositivos Apple que llevas siempre contigo. Puedes hacer compras seguras y sin contacto en tiendas, apps y sitios web. Apple Pay es más cómodo que usar una tarjeta. Y también más seguro”, dicen.

Apple Pay fue lanzado en 2014 y México sería el segundo país de América Latina (después de Brasil, donde funciona desde 2018) en el que active este sistema de pago. Funcionará a través de Banregio, Hey Banco, Inbursa y CitiBanamex, y los usuarios podrán inscribir sus tarjetas, ya sea American Express, Mastercard o Visa, de una forma más segura. Las transacciones están protegidas por el uso de Face ID o Touch ID, además de que al hacer una compra Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único. Lo que significa que el número de tarjeta jamás queda almacenado en el dispositivo ni tampoco en los servidores de Apple, ni mucho menos con los comercios.

Apple Pay está disponible es 59 países.

ANUNCIO