Apple presenta la primera MacBook Air con su nuevo procesador

Apple asegura que nueva MacBook Air será hasta 3 veces más rápida que cualquier laptop de su clase.
(Foto: Apple)

“One More Thing”. Apple presentó finalmente su nueva MacBook Air, la primera MacBook de la compañía que incluirá en sus entrañas con el nuevo procesador M1 basados en Arm de Apple, en sustitución de los CPU’s de Intel.

Según Apple, su nueva computadora portátil será mucho más rápida. Hasta tres veces más veloz que cualquier computadora portátil de Windows de su misma clase, asegura. Pero será 98 por ciento más rápida que cualquier PC vendida durante el último año, dijeron.

La nueva computadora ligera de Apple ya no requerirá de un ventilador y aparentemente su batería será uno de los mayores beneficios del dispositivo: con hasta 15 horas de navegación web y 18 horas de reproducción de video con una sola carga. Contará con TouchID, al parecer la cámara web será la misma que la de su predecesora. Pero la mayor ventaja de la nueva MacBook Air es que ahora podrá ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS de manera nativa en macOS. Apple también realizó algunos cambios en programas como  Pages, Numbers y Keynote para adaptarse mejor a sus procesadores Silicon.

Apple espera poder concluir la transición de los CPU’s de Intel a Arm dentro de dos años. Tendrá un precio de 999 dólares.