Apple presenta su nueva línea de Mac con M1 y Big Sur

Comienza la era de Apple Silicon.

Este martes, en el evento One More Thing de Apple, la compañía presentó lo que muchos esperaban sobre Apple Silicon: la nueva línea de Mac con un procesador de arquitectura ARM diseñado específicamente para ellas, el M1. Además de Big Sur: un sistema operativo creado para maximizar el rendimiento de su procesador.

Hasta ahora, explican, una Mac necesitaba de múltiples chips para funcionar. Ahora, M1 sustituye los chips y los combina en uno solo para darle un mejor rendimiento a la nueva generación y optimizar el consumo energético. Johny Srouji de Apple explica que M1 aumenta el rendimiento dos veces más que los anteriores de PC y es “el mejor chip” que la compañía ha creado.

El nuevo procesador tiene una GPU integrada de ocho núcleos, cuatro para el desempeño y cuatro para la eficiencia, lo que ofrece el mejor rendimiento por watt en un GPU.

Por primera vez, la compañía creó su propio macOS para su propio procesador: Big Sur, el nuevo sistema operativo de Apple, tiene un nuevo aspecto visual y promete un mejor rendimiento. Craig Federighi, director de software, dice que Big Sur y M1 juntos permitirán un “mejor rendimiento que cualquier PC” hasta ahora. Big Sur tiene además una nueva interfaz personalizable, un nuevo centro de notificaciones y mejoras en aplicaciones como Maps, Safari y Messages.

Big Sur estará disponible a partir del próximo jueves.

En desarrollo.