Como parte de la celebración de 25 años de existencia del popular título de fútbol americano, a partir de hoy el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York presentará, una exhibición con videos e imágenes de las distintas versiones de Madden.

Todo gamer que se respete ha jugado alguna de las decenas de versiones que han existido del juego. Sin embargo, a pesar de ser un título popular, es extraño saber que Madden formará parte de la exposición central de un lugar destinado para exhibir obras de arte.

Museum-of-the-Moving-Image
Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York

El Museo de la Imagen en Movimiento no es un museo cualquiera, sus instalaciones originalmente eran parte de estudio de la Paramount Pictures y normalmente alberga en sus muros exposiciones relacionadas con el cine y la televisión. Es en tiempos recientes que ha decidido realizar exhibiciones de aspectos relacionados con el mundo del entretenimiento digital.

Con la exposición Madden NFL:25 Years and Running, el museo busca celebrar el cuarto de siglo de la franquicia de EA Sports. El curador de la exhibición, Jason Eppink, señaló al respecto:

“Madden representa una evolución estética, un legado cultural y un enfoque perdurable en la simulación de escenarios virtuales. La exhibición explora un éxito de las franquicia de videojuegos cuya relación con el deporte profesional que trata de simular se ha ido entrelazando cada vez más.”

En el museo, que cuenta con una sección interactiva, se podrá jugar con 5 versiones del juego, incluyendo al emblemático John Madden Football, el primer título de la franquicia que salió a la venta en 1988 para la Apple II. Los visitantes también podrán usar el Madden NFL ’94 para Sega Genesis (el primero que contaba con las licencias oficiales de los equipos de la NFL), el Madden NFL 99  de PlayStation (primer juego de Madden en tener la opción de otros idiomas, en este caso era el francés), el Madden NFL 2005 para Xbox (que contaba con la primer versión de técnicas de juego defensivo avanzadas) y, como era de esperarse, también estará disponible la versión actual del juego para Xbox One.

Madden-01
El primer Madden de 1988

Si alguno de nuestros lectores se encuentra en Nueva York, o tiene planes de visitar dentro de poco la Gran Manzana, les informamos que la exhibición inicia hoy y se mantendrá hasta el 23 de febrero.

vía The Verge

fuente Museo de la Imagen en Movimiento

temas