¿Realmente Apple está diseñando su propio coche?

Siguen calientes los rumores sobre el supuesto auto eléctrico en el que Apple ya estaría trabajando. Ahora, un nuevo reporte de Bloomberg señala que fuentes cercanas a la compañía le han asegurado que los de Cupertino tienen serias intenciones de producir su primer coche, tanto así que el inicio de la producción ya tiene una fecha tentativa: 2020.

Normalmente, las empresas automotrices tardan entre 5 y 7 años para conseguir que un modelo pase de las hojas de papel a la fábrica, por lo que Apple estaría echando toda la carne al asador para alcanzar el plazo estipulado. La prisa de Tim Cook y compañía podría deberse a que tanto Tesla como General Motors, tienen planeado lanzar un vehículo eléctrico enfocado al mercado masivo dentro de unos años.

La idea de ambos fabricantes es tener en 2017 un auto capaz de recorrer 300 kilómetros con una sola carga, y que su precio no supere los 40,000 dólares. Para cuando eso suceda, Apple llevaría ya unos años trabajando en su producto y tendría la ventaja de poder incluir mejoras, tal y como lo ha hecho en otras industrias como la de los teléfonos celulares.

Por ahora en Cupertino no han dicho ni pío al respecto del llamado iCar, y no esperamos que lo hagan pronto. Pero si los rumores son ciertos, la compañía de la manzana ya tendría a cientos de ingenieros dedicados a este nuevo proyecto.

fuente Bloomberg

temas