¿Será que Apple competirá con Tesla en el mercado de vehículos eléctricos?

Un nuevo reporte del Wall Street Journal asegura que cientos de empleados en Apple están trabajando en nuevo auto eléctrico. De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, por ahora el vehículo es conocido bajo el nombre clave de “Project Titan”, y su diseño sería algo muy parecido al de una minivan.

Esto no significa que dentro un poco vayamos a ver en las calles un coche con el escudo de la manzana, pues incluso si la información es cierta, Apple podría tardar años en tener listo su vehículo o hasta dejar a medio camino el proyecto. Tampoco se debe descartar la posibilidad de que Project Titan sea sólo una plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías, las cuales podrían terminar en algún otro producto o servicio.

Lo que sí es cierto es que Apple ha mostrado interés en los autos desde hace un tiempo, pues hace apenas un año la compañía lanzó el estándar CarPlay, que le permite a los dispositivos iOS funcionar con sistemas creados por los fabricantes automotrices.

Apple-CarPlay
Hace un año Apple lanzó su estándar CarPlay

Según la información del Wall Street Journal, Tim Cook habría autorizado el proyecto en 2014, dándole al ex ingeniero de Ford y ahora ejecutivo de Apple, Steve Zadesky, un equipo de 1,000 personas para trabajar en el nuevo vehículo. Además, también se menciona que los de Cupertino ya habrían tenido un acercamiento con Magna Steyr, empresa fabricante de partes y accesorios para marcas como BMW y Mercedes-Benz.

Hace apenas una semana se reportó una serie de coches propiedad de Apple dando vueltas por la ciudad de San Francisco, California, con la particularidad de estar equipados con sensores y cámaras. Aunque en un inicio se pensó que esto podría ser parte de una nueva función para su servicio de mapas, podría tratarse en realidad de algo relacionado a Project Titan.

fuente The Wall Street Journal

temas