Descubrieron un dibujo oculto dentro de Google Maps que se burla de la compañía de la manzana mordida.

La rebelión de las máquinas también llega a Google Maps, pues la insolente mascota de Android orinó, cual teporocho después de una noche loca, al logo de Apple en un mapa de Pakistán.

El cochino androide aparece soltando sus líquidos dentro de la aplicación de mapas de Google, concretamente en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán. La imagen fue descubierta esta mañana por el sitio Team Android, donde indican que  Bugdroid aparece orinando tanto en la versión de escritorio de Google Maps, como en la aplicación para dispositivos móviles.

Ulix0DL

En un inicio se pensaba que el dibujo era una broma de alguno de los programadores de Google, pero la compañía aclaró el asunto en Mashable, afirmando que lo más probable es que el culpable del dibujo del robot sea un usuario de Map Maker, la herramienta que permite a cualquiera contribuir en Google Maps.

A pesar de la aclaración, en The Guardian aseguran que Map Maker sólo deja hacer cambios de información dentro de Google Maps, no del terreno, por lo que “quien insertó la imagen tiene acceso privilegiado”.

A falta de mayor información, solo nos queda conjeturar posibles explicaciones a la imagen, tal vez lo que ocurrió fue que a la manzana la mordió una medusa, y el valeroso Bugbot quiso echarle una mano. Si quieres ver por ti mismo al robot meón, puede visitar el lugar exacto dentro de Google Maps.

Actualización (12:30 pm):

Mara Harris, vocera de Google ofreció disculpas a Apple a en una entrevista con The Washington Post:

“Lamentamos profundamente esta imagen inapropiada creada por los usuarios; estamos trabajando para retirarla lo antes posible. De este tipo de hechos también aprendemos mucho, y les aseguramos que constantemente estamos mejorando la manera de detectar, prevenir y manejar malas ediciones dentro de Google Maps”, indicó la vocera.

Minutos después de que se dio a conocer las palabras de Harris, el dibujo fue removido de Google Maps.

google-maps

vía Mashable

fuente Team Android

temas