MacOS-Mojave-MacBook-Pro

Adiós High Sierra, hola Mojave.

Como ya es tradición Craig Federighi, el vicepresidente de software de Apple, aprovechó el WWDC 2018 para mostrarnos la nueva actualización de macOS, que este año se centra en   eficiencia y una interfaz todavía más intuitiva para los usuarios de Apple. Y, como otra constante,también aprovecharon el evento para revelar el nombre de esta nueva versión: Mojave, como el principal desierto de California.

Modo Oscuro

El nuevo macOS incluirá un modo oscuro mejorado, que aumenta el alcance del de Sierra, que solamente afectaba a la barra superior y al dock de aplicaciones. El nuevo modo oscuro alcanza al Finder y a las aplicaciones nativas de macOS. Con esto, puedes invertir los colores de todos los elementos del escritorio, incluso el fondo del buscador, Calendario o Fotos. Además, como añadido estético, el fondo de escritorio base va cambiando de tonos conforme cambia la hora: tiene tonos brillantes por la mañana, menos claros por la tarde y oscuros por la noche.

Orden en el escritorio

nueva función que organiza automáticamente las ventanas

En cuento a las funciones enfocadas en la productividad, la actualización ahora permite que con dos clicks podemos “limpiar” nuestro escritorio, moviendo todas las ventanas a la derecha. Pero, lo mejor, no las avienta como si de un manotazo virtual se tratara, sino que las ordena y clasifica de acuerdo con su tipo.

Navegación

Mojave también incluye un nuevo tipo de vista de navegación en carpetas: el modo galería, que permite ver una imagen principal de una carpeta y luego, al deslizar el scroll, ver el resto del contenido de la misma. Desde ahí mismo, podemos ver todos los datos de un archivo determinado. Además, desde el modo vista previa tendremos la posibilidad de editar algunos aspectos de un documento, como por ejemplo, colocar una firma. También al capturar una imagen podremos editar algunos aspectos antes de guardarla o al ver una vista previa.

Continuity Camera

Una más de las novedades que llegan con Mojave es Continuity Camera, una opción que permite vincular la cámara de nuestro iPhone con nuestra computadora con macOS, que permite lanzar al instante una foto que tomamos con nuestro smartphone y mandarla al instante a nuestra computadora, y, por ejemplo, insertarla al momento en una presentación.

Apps

FaceTime se actualiza y ahora permite llamadas con varias personas al mismo tiempo

También Mojave incluirá la app Apple News, centrada en las noticias, que busca ser esencial para aumentar el trafico de las las publicaciones online. También se incluye una app de grabadora, que permite no tener que depender de Quicktime para grabar una conversación. Otra opción que pasa de iOS a macOS es la app de Home, que nos permitirá controlar los dispositivos tecnológicos de nuestro hogar desde nuestra computadora. Al igual que iOS 12, también se añade las llamadas de Face Time grupales.

Lanzamiento

El nuevo macOS Mojave está disponible a partir de hoy para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple, una beta pública saldrá a fines de junio y, para concluir, macOS Mojave estará disponible para todos este otoño como una actualización de software gratuita.

fuente Apple

temas