El producto estrella de Apple se dejará ver la segunda semana de septiembre.

Imagen de la invitación de Apple para nuevo iPhone

(Apple)

Tal y como nos ha acostumbrado desde hace años, Apple volvió a elegir la segunda semana de septiembre para presentar con bombo y platillo su nuevo teléfono. Este año, la invitación marca el  12 de septiembre y el lugar del anuncio será el Teatro Steve Jobs (en el campus de Apple que se inauguró el año pasado).

Es un hecho que ese día Tim Cook y compañía revelarán todos los detalles del próximo iPhone, que, de acuerdo con rumores, no llegará solo y podría tener un par de “hermanos menores”.

(Apple)

Este año la invitación no da muchas pista, sólo muestra al nuevo campus de Apple Park visto desde arriba, aunque en un color bronce.

Se espera que el teléfono estrella de este año sea una versión mejorada del iPhone X actualizada con un pantalla OLED de 5.8 pulgadas; un nuevo iPhone de alta gama con pantalla OLED de 6.5 pulgadas y, seguramente, un modelo más económico con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Además, todo parece indicar que los modelos más grandes vendrán con ranuras para memoria SIM en algunas regiones. También veríamos un nuevo iPhone de 6.1 pulgadas en una nueva gama de colores que podrían ser blanco, gris, azul, rojo y naranja. Todos los teléfonos ahora contarán con reconocimiento facial y sistema Face ID.

En cuanto a los nombres, nadie se pone de acuerdo, pero la vox populi sugiere los clásicos iPhone XS y iPhone XS Plus. Los rumores indican que también podrían presentar un nuevo Apple Watch y un iPad Pro actualizado.

temas