El dispositivo llegará muy pronto a sus primeros mercados… pero México no es uno de ellos.

Apple HomePod

(Apple)

A mediados del año pasado Apple presentó al más nuevo miembro de su línea de dispositivos: el HomePod, una pequeña bocina inteligente con forma de cilindro.

El dispositivo incluye 6 micrófonos, gracias a los que puede reconocer la voz de su usuario aunque se encuentre en otra parte de la habitación. Lo interesante es que el HomePod está diseñado para detectar cómo están distribuidas las paredes del cuarto donde se encuentra, para así proyectar el sonido de la mejor forma posible.

Gracias a su integración con Siri puede dar las noticias, el clima, configurar alarmas, dar recordatorios y enviar mensajes. Además puede apagar las luces de la casa y controlar remotamente otros dispositivos, siempre y cuando sean compatibles con el HomeKit de Apple. Todo esto además de controlar nuestra música y responder preguntas relacionas con artistas, discos y géneros musicales.

Inicialmente, el HomePod saldría a la venta el año pasado, pero diversos retrasos hicieron que la fecha de lanzamiento se aplazara. Hoy, finalmente, se anunció que el dispositivo estará a la venta el próximo 9 de febrero, y podrá comenzar a preordenarse a partir del próximo viernes 26 de enero. El precio del HomePod será de 349 dólares y estará disponible en colores blanco y space gray.

Lamentablemente, el lanzamiento sólo está previsto en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aunque se anunció que antes de medio año llegará a Francia y Alemania, sin ningún tipo de noticia referente a México.

fuente Apple

temas