Varios usuarios reportan que un mensaje repleto de símbolos ha hecho crashear sus dispositivos.

Un nuevo y curioso bug ha estado afectando a diferentes usuarios de iPhone, apagando y bloqueando sus dispositivos por completo. El error consiste en recibir un mensaje que contiene una serie de extraños símbolos y caracteres arábigos en un orden específico y aunque no se sabe cuál es su origen, el primer usuario en reportarlo fue uno de Reddit.

Por supuesto que, desde que el rumor empezó a correrse, varios usuarios decidieron hacer viral el error en Internet, enviándolo a varios de sus contactos y causando que sus aplicaciones crashearan o incluso que comenzaran a bloquearse sus teléfonos casi al instante.

El punto principal para no sufrir las consecuencias del mal, es evitar a toda costa abrir un mensaje que contenga algo como esto:

Error_iPhone_Apple

Varias soluciones han salido al aire, por ejemplo enviar un mensaje de respuesta a la persona que nos envió el mensaje en cuestión o enviarte un mensaje a ti mismo a través de Siri o alguna otra aplicación que ofrezca la opción de compartir contenido como la de Notas. Todo depende en realidad de la manera en la que hayas abierto el mensaje, si a directamente desde el centro de aplicaciones o de la lista de pendientes.

Sin embargo, un usuario de Twitter que habló con el soporte de Apple, le dijo a MacRumors que la compañía ya se encuentra al pendiente del error y se encuentra trabajando en una solución para arreglar el problema de raíz.

fuente MacRumors

temas