Por fin el nuevo iOS 7 llega hoy para todos los usuarios, en una nueva versión que trae consigo el mayor cambio que Apple le ha dado a su plataforma móvil desde su lanzamiento.

Son muchas las novedades que llegan con esta actualización, así que si todavía no estás seguro de cambiar o quieres enterarse de todo lo que incluye iOS 7, entonces te recomendamos que sigas leyendo.

Nuevo diseño

iOS-7-1

Lo primero que salta a la vista de esta nueva versión es su diseño. Jonathan Ive se encargó de darle una completa lavada de cara a la interfaz del sistema, la cual ahora tiene una estética más plana, minimalista y llena de degradados.

Prácticamente todos los elementos han sido actualizados, desde los iconos y botones, hasta las fuentes y texturas utilizadas en las pantallas.

Multitarea

iOS-7-2

Las funciones multitarea ahora están disponibles de forma general. Basta con desplazar el dedo de un lado a otro para ver las aplicaciones que se tienen abiertas, luego si se quiere cerrar alguna de ellas, sólo hay que arrastrar su “tarjeta” hacia afuera de la pantalla.

De esta forma, iOS finalmente ofrecerá una experiencia multitasking completa, algo que desde hace mucho ya se incorporaba en Android y Windows Phone.

Notificaciones

iOS-7-3

El centro de notificaciones también ha sido mejorado, ya que ahora lo veremos organizado en tres secciones: hoy, todas y perdidas. Esto permite tener un acceso más sencillo a estos mensajes, ya que uno puede ver rápidamente las notificaciones perdidas y luego saltar al apartado de “hoy”, en donde el sistema mostrará información relacionada con el clima o alguna cita programada para ese día en el calendario.

Centro de control

iOS-7-4

Una de las novedades más importantes de iOS 7 es su nuevo centro de control. Se trata de una sección que se puede abrir con un gesto táctil en la pantalla, y que muestra accesos directos a las configuraciones de Wi-Fi, Bluetooth y brillo, así como al reproductor de música y algunas otras apps.

Aplicaciones

iOS-7-4

Por supuesto las aplicaciones del sistema también han sido renovadas, ya que la gente de Apple también se dedicó a actualizar las herramientas que ya conocíamos y a incluir algunas otras nuevas. Aquí los cambios más importantes:

  • Música: Además de su nuevo diseño, la app de música incluirá algo llamado iTunes Radio, un servicio de música en línea que podrá utilizarse de manera gratuita (incluyendo comerciales) o en un formato de pago. En un inicio iTunes Radio no estará disponible en todos los países, así que habrá que esperar a que sea lanzado en México.
  • Siri: El asistente personal de iOS ahora mostrará una gráfica de sonido mientras se habla, y estará integrado con servicios como Twitter y Wikipedia para entregar mejores resultados a las consultas. Además, Siri tendrá una nueva voz y por primera vez, se contará con la opción de elegir una versión masculina.
  • Cámara: La aplicación de la cámara tendrá filtros (al estilo Instagram) y otras herramientas de edición. Por otro lado, también organizará de forma automática las imágenes, según las colecciones y fecha en que hayan sido tomadas; todo esto con un diseño más gráfico y atractivo.
  • AirDrop: iOS 7 permitirá las transferencias inalámbricas ad-hoc por medio de AirDrop, una herramienta con la que será posible enviar y recibir archivos con otros teléfonos y computadoras, por medio de Wi-Fi o Bluetooth.
  • Safari: El navegador Safari llega con una nueva interfaz, la cual se enfoca en el contenido y desaparece la barra de desplazamiento y los botones, al menos hasta que se toque la pantalla. Las pestañas también son otra de las novedades, lo que permitirá tener un mejor control de las páginas que se tienen abiertas.

Disponibilidad

iOS-7-6

A partir de hoy será posible actualizar gratuitamente el sistema a iOS 7 desde iTunes, sólo es necesario conectar el teléfono y seleccionar el botón de “Buscar actualización”. Nuestro consejo es que antes de hacerlo, se respalden los datos del teléfono con una copia de seguridad, lo cual también se hace desde iTunes.

iOS-7-7

Entre la lista de dispositivos que son compatibles con esta nueva versión se encuentran: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 (y versiones superiores), iPad Mini, y la quinta generación de iPod Touch. Eso sí, Apple aclara que sólo el iPhone 5 y el iPod Touch incluirán todas las nuevas funcionalidades, ya que en los demás casos, no todas las herramientas estarán disponibles. Además, aquellos que en un futuro adquieran un iPhone 5S o iPhone 5C, encontrarán iOS 7  instalada desde fábrica.

temas