La compañía de la manzana acaba de activar una herramienta que permite saber si tu dispositivo ha sido reportado como robado.

Apple ha habilitado una nueva página dentro de iCloud, que permite comprobar si el iDevice de segunda mano que planeas comprar por un canal no oficial (como eBay o Mercado Libre) ha sido robado y tiene el Bloqueo de Activación. Se trata de una función que se integró con las actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple desde iOS 7.

El Bloqueo de Activación permite bloquear el uso de un iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo. Si se desea reactivar el aparato, es necesario ingresar una Apple ID y contraseña.

Para comprobar si un dispositivo con iOS 7 o iOS 8 está bloqueado, sólo es necesario entrar en la sección de iCloud de comprobación e introducir el código IMEI (número de serie de tu dispositivo) y otro con un CATPCHA. Si el dispositivo está protegido, el usuario encontrará instrucciones sobre cómo deshabilitar la medida de seguridad antes de venderlo. Recuerda que para conocer tu código IMEI solo es necesario ir a Ajustes>General>Información.

* Foto de portada: Bronskiwantsyou2012

vía The Verge

fuente Apple (iCloud)

temas