El fin de semana pasado la primera biblioteca digital de Estados Unidos abrió sus puertas en la ciudad de San Antonio, Texas. Se trata de un recinto que no alberga libros en papel, sino únicamente tomos en edición electrónica.

Denominada BiblioTech, la nueva biblioteca posee cerca de 10 mil títulos digitales que están disponibles para consulta en computadoras, tabletas o para llevar a casa en tarjetas de memoria. También hay acceso a distancia a través de internet para los usuarios registrados

ht_digital_library_interior_jef_130114_wg.

El lugar está dotado con 600 lectores electrónicos, 200 de ellos precargados con libros para niños, así como de 48 computadoras de escritorio, 10 laptops y 40 tabletas. Además, también se ofrecerán otros servicios como clases de computación.

La BiblioTech es la primera biblioteca en ofrecer solamente contenido digital, pues a pesar de que en muchas otras ya se ofrecen libros virtuales, aún se mantenían los contenidos en formato físico. Se espera que esta iniciativa sea solo el inicio, ya que se estima que el 10 o 20 por ciento de las bibliotecas estadounidenses serán completamente digitales en los próximos 10 años.

vía ABC

fuente BiblioTech

temas