Tyler Technologies advierte a sus clientes de hackeo a sus sistemas

Una de las compañías que almacenan y publican datos relacionados con las elecciones de Estados Unidos fue blanco de un ataque.
(Imagen: Tyler Technologies)

Tyler Technologies, una compañía estadounidense usada por estados y condados para compartir datos de las elecciones, alertó a sus clientes de un ataque a sus sistemas telefónicos internos.

También te recomendamos: Parece que hackearon Tesla, sufrió una interrupción total de la red

A poco más de un mes de las elecciones en Estados Unidos, una de las principales compañías que almacenan y muestran datos de la votación fue blanco de un hackeo “de origen desconocido”. Según un reporte de Reuters, esto fue informado por la misma Tyler Technologies en un correo electrónico a la agencia, en el que también aclararon que las autoridades ya fueron notificadas.

“[Se registró] un incidente de seguridad que involucra el acceso no autorizado a nuestros sistemas tecnológicos internos de telefonía e información por parte de una tercera parte desconocida”, alertó Tyler Technologies en el comunicado. “Hasta ahora no tenemos razón para creer que los datos de los clientes, servidores de los clientes o servicios de hosting fueron afectados”.

Como informa Reuters, la compañía no aclaró si hubo alguna demanda relacionada con ransomware o cómo se enteró del hackeo a sus sistemas. Tampoco respondió a las preguntas realizadas por la misma agencia, también a través de correo electrónico. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron esta misma semana de los posibles intentos de ataques cibernéticos a sitios dedicados a reportar los resultados de las elecciones.

También te recomendamos: Vieja TV de un hombre en Inglaterra le estaba quitando el internet a toda su aldea

Mike Hamilton, jefe de información de CI Security en Seattle, dijo que los condados deben resetear las contraseñas que usan para acceder a los sistemas de Tyler Technologies de forma inmediata: si la empresa puede acceder de forma remota a su software, es probable que los hackers también puedan hacerlo.