La primera exhibición de títulos será determinada en gran parte por la elección de la comunidad.

El National Museum of Play de Nueva York, que forma parte del museo The Strong, presentó el lanzamiento del World Video Game Hall of Fame (Salón de la fama mundial de videojuegos). La finalidad de esta iniciativa es reconocer la trayectoria, la influencia y el éxito de diferentes videojuegos a través de la historia de la industria.

La primera exhibición, que el museo denomina como “generación”, será presentada el próximo junio. Y para determinar los títulos que formarán parte de ella, todos pueden participar nominando uno o más de sus juegos favoritos llenando un muy corto formulario antes del 31 de marzo. Posteriormente, los resultados serán analizados y se seleccionará la primera generación.

Para formar parte del salón de la fama será considerado qué tan influyente fue el juego en su respectivo tiempo y qué tan positivamente fue reconocido por los jugadores, qué tan longevo fue (es decir, qué tanto tiempo obtuvo atención mediática), qué tan conocido es alrededor del mundo y, por supuesto, qué tan influyente resultó ser en las comunidades y qué lugar tiene en la cultura popular. La selección será llevada a cabo por un comité experto del museo con apoyo de un grupo de periodistas y estudiantes especializados en el tema.

vía Polygon

fuente The Strong

temas