Si quieres jugar Fortnite en tu iPhone, no lo actualices a iOS 14

Si aún tienes instalado Fortnite en tu iPhone, más te vale no actualizarlo porque va a desaparecer.
(Epic Games)

Como recordarán, Epic Games se peló con Apple a causa de las tarifas y cómo resultado los jugadores ya no pueden descargar Fortnite de la App Store y sólo pueden jugar los que ya tenían instalado el juego en sus equipos. Pero eso cambiará con la llegada del iOS 14, nueva versión del sistema operativo de Apple.

Si ustedes tienen instalado Fortnite en su iPhone o iPad y actualizan a iOS 14, les aparecerá el mensaje “¿Temporalmente remover Apps para instalar las actualizaciones de software?”. Si dicen que “Sí” entonces es muy probable que el sistema operativo borré el juego y ya no puedan instalarlo después porque Apple impide que los usuarios lo hagan.

¿Cuál es la solución? Ninguna. O te quedas con uno o con el otro. O mudarte a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch o descargarlo para tu PC desde el Epic Store. Las cosas solo cambiarán si Apple y Epic Games (junto con Google) hacen las paces, cosa que no va a pasar por que hace poco el pelito sigue más vivo que nunca.

Recientemente se dio a conocer un informe del tribunal que lleva el juicio en el que se deja ver que para Apple esta demanda solo existe porque Fortnite ya no es popular y no es otra cosa que una campaña de publicidad.