El servicio de Apple dejará a los nuevos usuarios escuchar música sin pagar, aunque no por mucho tiempo.

Desde hace meses hemos venido escuchando rumores de que Apple planea lanzar un servicio de música en streaming basado en Beats Music, el cual supuestamente será presentado en la conferencia de desarrolladores que la compañía tendrá en junio.

Según fuentes de Re/code, el servicio tendría un periodo gratuito para nuevos usuarios, además de su plan de suscripción, que costaría 8 dólares al mes. Eso sí, esta versión sin costo tendría varias limitaciones. A diferencia de otros productos similares, como Spotify, el de Apple limitaría el acceso gratuito entre uno y tres meses. Sin embargo, contaría con una opción para que nuevos artistas puedan dar a conocer sus canciones a través de dicha versión sin costo.

En estos momentos Apple se encuentra siendo investigada por supuestos tratos con las compañías discográficas, a las que estaría presionando para que retiren su catálogo gratuito de la competencia. Tendremos que esperar a junio para ver realmente qué es lo que tienen que ofrecer los de Cupertino, aunque no parecen creer que el negocio del streaming gratuito sea un buen negocio.

vía Re/code

temas