En los 70, el genio detrás de Apple, Steve Wozniak, diseñó y construyó con sus propias manos la primera computadora personal. Luego llegó otro genio, un tal Steve Jobs y tuvo la gran idea de vender el producto. Se trata del Apple-1, el primer producto de Apple que fue presentado en 1 de abril de 1976 en el Homebrew Computer Club. Y ahora un ejemplar está siendo subastado con todo y la firma de Wozniak.
RR Auction lanzó a través de su sitio web la subasta de un lote con el título de Steve Jobs + Apple Auction, en donde los fanáticos de Apple se podrán encontrar con esta reliquia que se encuentran en perfectas condiciones. La Apple-1 que se encuentra en subasta fue restaurada a su estado operativo en septiembre de 2020 por el experto en Apple-1 Corey Cohen, además de que se encuentra en su empaque original, y todo esto, por un precio inicial de 50 mil dólares.
El equipo incluye la placa Apple-1, la interfaz Apple Cassette (ACI) original, un Interfaz Apple Cassette (ACI) original, una fuente de alimentación Apple-1 antigua, un teclado Datanetics antiguo en una caja de madera, un monitor Sanyo antiguo de 1976 y un reproductor de cassettes Panasonic antiguo.
Aquí está la Apple-1 en subasta y su descripción:
“Esta computadora Apple-1 fue restaurada a su estado operativo original en septiembre de 2020 por el experto en Apple-1 Corey Cohen, y un video de su ejecución y funcionamiento está disponible a pedido. Un informe completo y técnico de la condición preparado por Cohen está disponible para postores calificados; él evalúa la condición actual de la unidad como 8.0 / 10. Aparte de la presencia de la caja de envío original excepcionalmente rara, uno de los pocos Apple-1 y conjuntos de cajas conocidos que se conocen en la actualidad, el aspecto más notable de esta computadora Apple-1 es que está documentado para ser completamente operativo: el sistema fue operado sin fallas durante aproximadamente ocho horas en una prueba completa”.
(Foto: RR Auction)
(Foto: RR Auction)
(Foto: RR Auction)
El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con el curioso precio de 666,66 dólares, porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetitivos.