Si quieres comprar un iPad con Retina Display, hazlo en Malasia, que es el lugar más barato para comprar un iPad en el mundo. ¿Cuál es el más caro? Argentina, donde se vende por 1,094.11 dólares por unidad; más del doble que en el país asiático donde la tableta cuesta 473,77 dólares.

La gráfica fue presentada por compañía australiana Commsec e ilustra los países donde es más caro y más barato comprar un iPad. A nivel Latinoamérica, el mejor lugar para adquirir uno de estos dispositivos es México, en donde el precio promedio es de 591.62 dólares; mientras que Brasil y Argentina se encuentran en entre los lugares más caros para comprar uno.

El índice es una forma de explorar el concepto económico de paridad de poder adquisitivo. Es decir, un bien debería tener el mismo precio en diferentes países cuando se expresa en la misma moneda en función de los mercados libres. En teoría, las diferencias de precios entre países no son sostenibles a largo plazo debido a las fuerzas del mercado que le incitarán a los consumidores y a las empresas a comprar en el extranjero los productos a un mejor precio. Pero en realidad  una serie de factores, incluyendo restricciones a la importación, transporte, gastos de viaje y los impuestos locales, hacen que el mercado no funcione perfectamente.

A continuación les dejamos con ustedes la lista completa de los precios en casi medio centenar de países:

iPad  precios

vía Business Insider

temas