Apple rediseñará los AirPods y los AirPods Pro en 2021

Nuevo año, nuevos AirPods.

Apple quiere renovar su línea de auriculares inalámbricos, y lo hará a partir de 2021 con un rediseño en los AirPods y los AirPods Pro. Además de algunas pequeñas modificaciones a los componentes internos de los auriculares, el cambio más grande que vendrá con la nueva generación será un diseño completamente actualizado.

El siguiente año Apple presentará dos nuevos modelos en su línea de auriculares inalámbricos: la tercera generación de AirPods y la siguiente entrada en sus AirPods Pro, según reportan en Bloomberg.

El plan es hacer que los AirPods sean más parecidos a los actuales AirPods Pro. Esto significa que ahora incluirán almohadillas intercambiables para un diseño más ergonómico, y reducirán el tamaño de su patilla inferior.

En cuanto a funcionalidad no esperemos ver muchos cambios con respecto a los actuales AirPods. A excepción de una posible mejora en la capacidad de la batería, la cancelación activa de ruido externo continuará siendo una función exclusiva de los AirPods Pro.

Quizá el rediseño más notable lo sufrirán los AirPods Pro. Según el informe, Apple planea eliminar la patilla de los auriculares, volviéndolos más compactos. Esto permitirá tener unos auriculares más redondeados que se ajuste mejor al oído.  En esto, Apple seguirá la tendencia instaurada por los últimos auriculares de Samsung y Google.

No todo ha ido de maravilla durante el desarrollo de los nuevos AirPods que verán la luz en 2021. La inclusión de receptores inalámbricos y un micrófono en el estuche ahora más pequeño de los AirPods Pro ha causado algunas dificultades. Esto podría traducirse en que veremos “un diseño menos ambicioso cuando el producto esté terminado.”

Otros detalles sobre el fabricante indican que todavía se encuentra trabajando en sus auriculares over-ear con cancelación de ruido, los mentados AirPods Studio. Luego de varios años de desarrollo, tuvieron que ser retrasados nuevamente cuando se reportaron problemas con el diseño de la diadema, reportaron.