La versión más costosa del smartwatch de Apple aparece en la portada de la edición china de Vogue.

Apple está apostando por lograr convencer al mercado chino de que sus productos no son sólo buenos, sino que son todo un símbolo de estatus y sofisticación. Para ello han iniciado una campaña enorme para promocionar su nuevo Apple Watch en el mundo de la moda del país asiático, aunque el dispositivo llegará a las tiendas hasta el próximo año.

Prueba de ello es la portada de la edición de noviembre de la revista Vogue en China, una de las que cuenta con mayor tiraje en el mundo, en la que aparece la supermodelo Liu Wen portando el más caro modelo de Apple Watch, una edición de oro de 18 quilates con correa de cuero rojo.

Aple-Watch-Vogue-02
El Apple Watch llegará a las tiendas hasta el próximo año

El acuerdo se logró durante la semana de la moda en París, donde la editora de Vogue China platicó con Tim Cook y Jony Ive.

“Cuando Jonathan Ive y Tim Cook me hablaban del desarrollo del concepto del Apple Watch, me quedé impresionada por su manera de pensar y la pasión que sienten por el proyecto. Al ver los relojes, me encantó su aspecto. Combinan tecnología, estilo y funcionalidad, además lucen muy modernos y, por lo tanto, para mi son los accesorios perfectos para la mujer de hoy, que es lo que buscamos retratar en Vogue China”, declaró Angelica Cheung, editora en jefe de la revista.

Apple lleva un rato posicionándose como una marca de lujo en China, donde ha conseguido ser un producto que se asocia con las clases altas y los políticos, logrando poseer el 80% del mercado de los smartphones de lujo en el país asiático. No en balde, China es el país donde más se vendió el iPhone 5S con acabados en oro, el cual se presentó hace un año en un desfile de modas.

“Somos un país antiguo, pero al mismo tiempo un país muy joven cuando se trata de moda y nuevos productos. Nos encanta abrazar todo lo que es nuevo, moderno y positivo”, dijo Angelica Cheung.

La versión china de Vogue es la que cuenta con el mayor número de ventas del mundo, a pesar de no tener ni una década en el mercado.

Aple-Watch-Vogue-03
Portada de la edición de noviembre de la revista Vogue en China

vía The Guardian

fuente Business of Fashion

temas