2007 misiones tripuladas a la luna

Esta semana tenemos el primer vistazo al Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, que se presentará el próximo miércoles 4 de septiembre en la feria IFA en Berlín.

La prensa ha estado especulando sobre el hardware y el diseño, según filtraciones la empresa ha diseñado su smartwatch para competir con aparatos nuevos que serán lanzados por Sony y Apple.

Este fin de semana una fuente anónima mostró uno de los prototipos que se ha enviado a los desarrolladores y unos pocos socios selectos. Hay que tener en cuenta que Samsung es muy consciente de la seguridad en la protección de sus diseños y a veces envía prototipos que no reflejan el diseño final. Pero no va a estar muy lejos.

samsung-smartwatch-4

La pantalla OLED de este dispositivo será de alrededor de 3 pulgadas en diagonal, el Samsung Galaxy Gear es bastante grande. Aunque su pantalla es cuadrada, grandes molduras en la parte superior e inferior le dan una forma rectangular maciza, con las esquinas redondeadas.

El color es bastante básico, negro y gris oscuro, aunque puede ser mejorado en la versión final. La pulsera es tosca con un diseño masculino. El prototipo del reloj tiene Bluetooth para conectarse con gran parte de la familia de dispositivos Samsung, aunque también se podrá conectar a otros dispositivos Android. También cuenta con Wi-Fi para acceder a internet, una cámara de 4 megapíxeles integrada en la correa y diminutos altavoces.

samsung-smartwatch-3

El objetivo del Galaxy Gear parece que es convertirse en un aliado de quienes gustan llevar una vida saludable, se podrá, por ejemplo, tomar una fotografía de nuestros alimentos, para etiquetarla de acuerdo a qué tipo de comida es y clasificarla con ayuda de S Health para llevar un registro de lo que comemos. También monitoreará nuestro ritmo cardiaco y los pasos que damos en el día para que conozcamos el desempeño diario de nuestros cuerpos

El Galaxy Gear estará equipado con S Voice, por lo que podremos darle comandos de voz. También podremos realizar llamadas de voz desde el reloj, pero necesitará estar conectado a un teléfono, y la batería tendrá una autonomía de 10 horas.

Ahora sólo resta esperar al próximo miércoles y ver todo lo que Samsung tiene preparado para su nuevo reloj inteligente.

fuente Venturebeat

temas