logo-codigo-espagueti

Apple Music: una nueva app de música para competir con Spotify

Por fin Apple da el salto al mercado de música en streaming con una app que también llegará a Android. Los rumores que veníamos escuchando desde hace meses se confirmaron...

Por fin Apple da el salto al mercado de música en streaming con una app que también llegará a Android.

Los rumores que veníamos escuchando desde hace meses se confirmaron hoy en la WWDC 2015, cuando Apple anunció su aplicación de música en streaming. El nombre de este nuevo servicio es Apple Music, y llegará a competir directamente con el gigante del mercado, Spotify.

Apple Music ofrecerá un catálogo de 30 millones de canciones, poniéndose de inicio a la altura de la competencia. La app permitirá escuchar música en en línea y ver videos, pero también contará con la opción de guardar tracks para escucharlas de forma offline. Gracias a la integración con Siri en iOS 9, será posible reproducir canciones con comandos de voz.

Recomendaciones

Apple-Music-4

Como ya se había dicho, el servicio contará con algunas de las características de Beats Music, como la de su sistema de recomendaciones. Apple Music hará un breve test para conocer más de los gustos del usuario, para luego mostrar recomendaciones que según la compañía de la manzana no serán sólo algoritmos, ya que se basarán en el criterio de “un grupo de expertos”.

Radio

Apple-Music-3

Una de las principales funciones del servicio es la de Radio, que funcionará las 24 horas del día. En un inicio estará disponible una estación llamada Beats 1 que podrá escucharse a lo largo de 100 países, y contará con la selección de Djs de la talla de Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga.

Connect

Apple-Music-2

También habrá un espacio especial para los artistas. Connect dejará que los músicos puedan estar más en contacto con sus fans, pues podrán publicar fotos, mensajes, canciones, videos y otros contenidos que sólo verán aquellos que estén suscritos al canal. Algo parecido a lo que Tidal intenta hacer en su plataforma, aunque sin ese halo de “exclusividad” que intenta darle Jay-Z y compañía.

Precio y disponibilidad

Apple-Music-5

Apple Music llegará el 30 de junio en equipos iOS y OS X, con un precio mensual de 9.99 dólares o un plan familiar para hasta 6 personas por 14.99 dólares. Y eso no es todo, ya que la aplicación también dará el salto a Android y Windows, aunque eso sucederá hasta otoño.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti