La actualización del sistema operativo estará disponible para todo el público en el otoño.

Esta tarde durante la keynote de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, se mostraron las novedades que serán incluidas en watchOS 2 , la primera actualización del sistema utilizado por el Apple Watch. En esta nueva versión, que estará disponible poco antes de que el año termine, serán mejorados algunos aspectos de personalización, de accesibilidad y se ofrecerán nuevas herramientas para brindar más posibilidades a los desarrolladores.

Personalización de la cara principal

Ahora será posible seleccionar fotografías del álbum de fotos para colocarlas en la cara principal del reloj

El primer aspecto que mostró de esta nueva versión  fue sobre las carátulas del reloj. Ahora será posible personalizarlas mucho más, agregando imágenes del álbum fotográfico, o bien, disponer de diferentes time lapses, que varían en relación a la hora del día.

Time Travel, Complications, Mapas y Apple Pay

Timeline

Apple ha tomado en cuenta a los usuarios que han pedido aplicaciones nativas en el sistema, es por ello que hoy presentó un grupo de 6 apps que llegarán con esta actualización. Time Travel, por ejemplo, nos permitirá ver el clima, todas nuestras citas, notificaciones y recordatorios importantes en un sólo lugar, desplazándonos entre ellos con sólo mover la corona del reloj.

También fue presentada una nueva función denominada Complications, en la que podremos ver en la pantalla datos de aplicaciones de terceros, mismos que se podrán personalizar como mejor nos acomode. El uso de tarjetas de lealtad y de regalo en Apple Pay mostradas hoy durante la demostración del nuevo iOS 9, estarán también disponibles en watchOS 2.

Complications
Los desarrolladores podrán modificar la manera en la que vemos sus datos con Complications

Las funciones de Mapas también han sido mejoradas considerablemente, añadiendo informaciones de tránsito y la integración con Siri para dar direcciones directamente desde la pantalla del Apple Watch.

Mejoras en contactos, boceteo y nuevos gestos

Grupos de contactos

Ahora será posible elegir de entre más colores para hacer pequeños bocetos en Digital Touch, y crear varios grupos de contactos. Además de poder editar ahora más de un grupo de 10 personas, podremos tener acceso a cada uno de ellos con tan sólo desplazarnos por la pantalla del dispositivo.

También será posible responder correos electrónicos y mensajes mediante mensajes predeterminados, dictados o emojis. El Apple Watch también funcionará como una alarma: la corona del reloj funcionará como el botón que active y desactive el dispositivo. Sólo será necesario colocarlo de manera horizontal sobre el buró para hacer funcionar un nuevo modo que también te mostrará la hora y notificaciones por la noche.

Salud y ejercicio

Siri evitará que rompas el ritmo en tu actividad física
Siri evitará que rompas el ritmo en tu actividad física

Algunas aplicaciones de terceros, como Strava, serán compatibles con el anillo de actividad física del Apple Watch. Por otra parte, Siri será ahora nuestra asistente para iniciar y terminar entrenamientos, de esta manera evitaremos el detenernos mucho tiempo entre nuestra actividad, para activar el reloj. Podrás compartir en redes sociales como Twitter y Facebook, qué fue lo que hiciste hoy.

Nuevas herramientas para desarrolladores

Apple da más libertad a los desarrolladores con más herramientas
Apple da más libertad a los desarrolladores con más herramientas

El nuevo SDK para desarrolladores abre bastantes posibilidades para crear nuevas aplicaciones para el Apple Watch. Ahora podrá tenerse acceso a las funciones de hardware de video, micrófono, bocinas, acelerómetro y la corona digital. En cuestiones de salud, los desarrolladores pueden tener jugar con la detección del ritmo cardiaco. Además, el reloj también se podrá conectar con gadgets del hogar por medio de HomeKit.

Disponibilidad

Las pruebas del sistema operativo estará disponible a partir de hoy para desarrollaores, será hasta el otoño cuando el público en general pueda hacerse de la actualización de manera gratuita.

vía The Verge

temas