Esto fue lo más porpular en Apple durante 2017

Moana, Calm, Fresh Air, son sólo algunas de las cosas favoritas de los usuarios de Apple durante este año.

El fin de año tocó a las puertas de Apple y, como cada año, la compañía ha presentado las tendencias del 2017, reconociendo la música, aplicaciones, películas, programas de televisión, libros y podcast más populares en la App Store, Apple Music, iTunes, iBooks y Apple Podcasts.

Según el comunicado de la compañía, los editores y curadores de la lista están congratulados con la preferencia de los usuarios por los contenidos desarrollados por independientes.

App Store

Los curadores identificaron cuatro tendencias al momento de descargar aplicaciones. Por un lado tenemos todas las apps relacionadas con la realidad aumentada; por otro, el aumento en la preferencia de los juegos competitivos en tiempo real fue notable. Las aplicaciones relacionadas con la salud mental y la antención y las aplicaciones que transforman la narración y la lectura se posicionaron en el gusto del público.

Aplicación editorial y Selecciones del juego del año

  • 2017 iPhone App of the Year: Calm
  • 2017 iPhone Game of the Year: Splitter Critters
  • 2017 iPad App of the Year: Affinity Photo
  • 2017 iPad Game of the Year: The Witness

Apple Music

Drake encabeza la lista con el albúm More Life, mientras que “Shape of You” de Ed Sheeran obtiene los máximos honores de la canción, al igual que en Spotify.

Taylor Swift ha alcanzado rápidamente el tercer lugar con su disco reputation en las listas de álbumes principales de 2017 en los Estados Unidos, a pesar de que lleva muy poco tiempo en el mercado.

iTunes

Moana fue la película descargada en iTunes seguida de Rogue One: A Star Wars Story y Wonder Woman. En lo que se refiere a series de televisión Game of Thrones se lleva la corona seguido de The Walking Dead y de todas las series nuevas que debutaron este año Big Little Lies es la ganadora.

Sin duda un dato interesante es que la mayoría de las descargas fueron en formato 4K HDR.

En cuanto a iTunes U, los cursos más populares de este año fueron todos los relacionados con la programación, el lenguaje musical, finanzas personales y aprendizaje automático.

Podcast

Para los fanáticos del formato, Fresh Air sigue siendo el rey de reyes cuando hablamos de podcast, pero sólo para demostrar que las noticias diarias gozan de buena salud en este nuevo formato como el podcast de The Daily del New York Times. Y, por supuesto, el crimen y el morbo motivan a los usuarios a seguir escuchando programas como A Murder On Orchard Street, Dirty John, S-Town.

iBooks

Como era de esperarse la televisón y los libros han empezado a cruzarse y los títulos que abarrotaron las descargas este años están relacionados directamente con programas de TV, comenzando por The Handmaid’s Tale de Margaret Atwood y Big Little Lies de Lian Moriarty. Desafotunadamente, los libros de superación personal también ocuparon un lugar importante entre las preferencias de los lectores.

fuente Apple

temas