Los usuarios tendrán iconos con mayor diversidad de razas.

Unicode, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de –entre otras cosas– los emojis, ha buscado eliminar desde hace tiempo una de las características más criticadas de los populares emoticonos, referente a que estas figuras no representan a la enorme diversidad racial de sus usuarios.

Finalmente, Apple apoyará a Unicode en la implementación de emojis multirraciales en la próxima actualización de iOS, la cual traerá 300 nuevos emojis y 32 nuevas banderas de diferentes países. La información anterior fue dada a conocer por diversos desarrolladores de la plataforma móvil de Apple, quienes ya están comenzando a probar el nuevo iOS 8.3.

Apple también ha añadido algunos emojis actualizados para sus propios productos, como un nuevo dibujo de iPhone, el cual se parece más a los modelos recientes. Aún falta para que el público pueda probar los nuevos emojis, pero no demasiado si tomamos en cuenta de que en marzo Apple aparentemente lanzará la beta pública de iOS 8.3.

fuente 9to5Mac

temas