logo-codigo-espagueti

Apple revelaría un nuevo iPad Mini completamente rediseñado este año

Al fin.
iPad Mini tablet Apple Nuevo Diseño
El primer iPad Mini se lanzó en el lejano 2012 | Foto: Apple

Desde que Apple reveló al mundo el iPad Mini en 2012 su diseño ha permanecido casi intacto, pero finalmente estará de regreso con un rediseño completamente nuevo que podría llegar este mismo año.

De acuerdo con filtrador por excelencia de Apple, Mark Gurman de Bloomberg, la compañía tendría planeado lanzar a finales de 2021 un nuevo iPad Mini con el “mayor rediseño” desde que se lanzó el primer modelo en 2012. Según lo filtrado, este nuevo modelo de iPad Mini finalmente eliminará el botón de inicio en la parte frontal permitiendo un incremento en la pantalla de entre 8.5 y hasta 9 pulgadas, en comparación las 7.9 pulgadas actuales de la tablet.

En pocas palabras, la nueva iPad Mini podría ser una versión reducida del iPad Air, con marcos más delgados y un sensor de huellas del botón de inicio que por fin podría ser reemplazado por un Touch ID en el botón lateral de encendido. La sexta generación del iPad Mini también introduciría un nuevo hardware y quizá una panel LED semejante al del iPad Pro.

Tablet Apple iPad Mini Nueva Generación

De acuerdo con algunos rumores, así podría verse el nuevo iPad Mini | Foto: Jon Prosser

El primer iPad Mini se lanzó en México, junto al iPad de cuarta generación, el 23 de noviembre de 2012 con un chip A5 (dual-core, el mismo que se utilizó en el iPad 2), y posteriormente fue renovado con Pantalla Retina y una resolución de 2048 x 1536.

Para entonces este modelo de la tablet Apple incluyó un chip A7 con arquitectura de 64 bits, mientras que el iPad mini 3 se caracterizó por introducir un lector de huellas dactilar. El iPad mini 4 se lanzó en 2015 con un diseño más delgado y hasta 2019 se reemplazó por el iPad Mini de quinta generación, con un procesador Apple A12 Bionic con una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB, pantalla retina, soporte para Apple Pencil, pantalla True Tone y Bluetooth 5.0.

Los rumores también señalan que la compañía podría revelar dos nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en septiembre, además de que Gurman asegura que una nueva computadora Apple “más grande y rediseñado” también podría ser una realidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti