Android 12 dejará que juegues incluso antes de que se complete la descarga de un juego

Esta es una de las nuevas funciones que llegará al sistema operativo Android 12.
Foto: Google

Durante el Game Developer Summit, Google anunció una nueva función del sistema operativo Android 12 que te permitirá jugar incluso mientras esperas que la descarga de un juego concluya. Según la compañía, las descargas de juegos en Android 12 será “al menos dos veces más rápido”.

El nombre de la función de juegos para Android es “reproducir mientras se descarga” y funcionará a través del sistema Play Asset Delivery, que el año pasado sustituyó al formato de instalación App Bundle (APKM), permitiendo a los jugadores probar casi de inmediato un nuevo juego.

Así es como funcionará la nueva función de descargas en Android 12:

Google anunció una de las nuevas versiones de Android a mediados del mes de mayo con un interfaz que hará que los usuarios tenga un mayor dominio de sus preferencias visuales, con un diseño más colorido y fluido, para aprovechar la experiencia en las pantallas con altas tasas de actualización.

Se espera que Android 12 esté completamente listo hasta finales de año. El anuncio de hoy de la compañía también incluyó la revelación de un nuevo tablero de juegos para Android 12 que brindará un fácil acceso a capturas de pantalla y de grabación. Según Google, también estará disponible en algunos “dispositivos seleccionados” antes de que acabe el año.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO