Su apuesta en el mundo de la robótica ya no es una prioridad para la compañía.

A finales del 2013 Google compró Boston Dynamics, la empresa de robótica responsable de los impresionantes robots Atlas, BigDog y Cheetah.

Boston Dynamics es uno de los principales desarrolladores de tecnología para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Además de ser una de las más importantes animadoras de los eventos de competencia de robots Robotics Challenge.

Desde que la compañía fue comprada por Google -en un precio estimado de 500 millones de dólares- ha tenido mayor impacto mediático, gracias a que Google ha utilizado a los armatostes de su subdivisión en curiosos videos que nos han dejado ver un poco de la impresionante tecnología que poseen.

Sin embargo, hoy se dio a conocer que Alphabet/Google está pensando seriamente en deshacerse de Boston Dynamics. De acuerdo con Bloomberg, Google estaría considerando ofertas por la compañía, concretamente de Amazon y Toyota.

Con esto Alphabet le diría adiós al desarrollo de robots, una división de la compañía que era apoyada principalmente por Andy Rubin, ex-ejecutivo de Google. Aparentemente la razón detrás de abandonar el mercado de la robótica obedece a que el desarrollo de sus armatostes era muy caro de mantener y su campo de contratos estaba restringido al mundo militar, algo que podría dañar la imagen de la compañía a la larga.

fuente Bloomberg

temas