La nueva versión del robot puede saltar barreras mientras corre sin necesidad de cables.

Si todavía no le temen lo suficiente miedo a la inteligencia artificial como Elon Musk, entonces después de ver este video seguramente cambiarán de opinión. Se trata de la más reciente demostración del robot Cheetah 2 desarrollado por el Biomimetics Robotics Lab del MIT, en la que se puede ver cómo la máquina es capaz de saltar obstáculos mientras corre.

En las pruebas realizadas en el laboratorio se puede ver al Cheetah 2 correr mientras el ponen barreras de hasta 40 cm, las cuales es capaz de saltar sin problemas. Su sistema tiene un sensor láser al frente, que sirve para detectar los obstáculos en tiempo real, y luego por medio de una serie de algoritmos ajustar su mecanismo para brincar en el momento preciso.

Lo más impresionante del video es la parte en la que el robot corre “libre” fuera del laboratorio, como si se tratara de un perro de metal. El proyecto del MIT está siendo financiado por DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), así que no se extrañen si el Cheetah 2 termina siendo una máquina de guerra en el futuro.

vía Popular Science

fuente MIT (YouTube)

temas