La herramienta es una de las más populares para saltarse las restricciones geográficas de la red.

En los últimos años, los servicios VPN son cada vez más populares, debido a que permiten ocultar nuestro tráfico mediante cifrado o acceder a contenido bloqueado en nuestro país de origen, logrando saltarnos las restricciones de empresas y gobiernos. Dentro de toda la gama de herramientas de este tipo, la más socorrida por usuarios de Chrome y Firefox es la extensión Hola, sobre todo por su facilidad de uso y por ser gratuita.

Lamentablemente, se confirmó que Hola vende el ancho de banda de sus usuarios a terceros. El descubrimiento fue realizado por Fredrick Brennan, administrador del portal 8chan, quien durante un análisis del origen de los ataques DDoT a 8chan descubrió que todos los bots provenían de Luminati, un servicio VPN premium de los mismos desarrolladores de Hola.

luminati

Básicamente Luminati utiliza la red de Hola como salida a Internet, es decir, las computadoras de sus millones de usuarios. Tan sólo en Google Chrome, Hola cuenta con más de 7.1 millones de usuarios. Luminati permite que cualquier usuario pueda comprar un acceso a la red de Hola y, con su ancho de banda, tomado a su vez de los usuarios gratuitos de la extensión, puedan enrutar tráfico comercial de forma anónima.

El fundador de Hola y Luminati, Ofer Vilenski, ya emitió declaraciones al respecto, indicando que no entiende la cuestión del escándalo, debido a que los atacantes de 8chan escogieron Luminati para su agresión, pero podrían haber utilizado cualquier otra red VPN de las que se ofrecen en la red. Además de indicar que, en la información disponible en el sitio de Hola, se explica la manera en que obtienen dinero de la extensión gratuita.

Una nueva lección que deja claro que nada en la vida es gratis.

vía The Verge

fuente Torrent Freak

temas