Ahora ya podemos luchar en contra de las conexiones inseguras con un arma digna de esa gran misión.

Inspirados por el estreno de la última película de The Hobbit, el equipo de desarrolladores en Spark creó un curioso dispositivo capaz de detectar redes inseguras. Se trata de la mítica espada Sting (Dardo, como se conoce en español) que utiliza Bilbo Baggins en el universo de Tolkien, con la diferencia de que en lugar de encenderse al sentir la presencia de orcos, ésta versión lo hace en caso de una red Wi-Fi sin protección.

Afortunadamente, la gente de Spark ha publicado un detallado tutorial con las instrucciones para crear una nuestra propia WarSting, nombre que le han dado al aparato. Sólo es necesario comprar una espada de juguete y equiparla con una placa Spark Core (similar a las Arduino), de tal forma que luego de conectar los componentes y reprogramar el firmware con el código que nos proporcionan, estaremos listos.

WarSting-2
La espada es controlada con una placa Spark Core

Finalmente, bastará con encender la WarsSting para que la espada haga su trabajo con las redes dentro de su alcance. Cuando el arma encuentre una conexión W-Fi desprotegida se encenderá, marcando el momento en que es necesario agitarla (como si lucháramos con el mismísimo Sauron) hasta que las luces dejen de parpadear. Así la espada se habrá logrado conectarse a la red dejando un mensaje de alerta.

Los detalles del proyecto están publicados en el blog de Spark, donde uno de los creadores de la espada demuestra en video cómo funciona el dispositivo:

fuente Spark Blog

temas