A pesar de lo que la ciencia ficción nos ha prometido desde hace décadas, el lápiz y papel no han sido sustituidos por tecnologías más avanzadas. Y es que aunque poco a poco la tablets nos han ayudado a dejar atrás libretas y cuadernos, lo cierto es que aún falta mucho por hacer.
Pensando en ello es que Sony ha presentado el nuevo Digital Paper, un dispositivo de tinta electrónica que incluso puede doblarse (hasta cierto punto) como una hoja de papel. A diferencia de la tablets que conocemos, la tecnología de e-ink le permite a este aparato ser legible en cualquier ambiente sin importar la luminosidad, además de ofrecer un considerable ahorro en el consumo energía.
La pantalla de Digital Paper es de 13.33 pulgadas, y promete ser el dispositivo más delgado (6.8 mm) y ligero (357 g) de su tipo. El aparato es compatible con archivos PDF a los que también es posible hacer anotaciones gracias a un stylus, además dese ofrecer la posibilidad de convertir documentos en Word, Excel y PowerPoint para luego editarlos.
Características técnicas
- Dimensiones: 233 x 320 x 6.8 mm
- Peso: 357 g
- Pantalla de 13.3 pulgadas
- Resolución de 1,200 x 1,600 píxeles
- Almacenamiento interno de 4 GB
- Ranura para tarjeta microSD
- Wi-Fi (802.11n, 802.11g, 802.11b)
- Batería con autonomía de hasta 3 semanas
- Conexión vía micro USB
Precio y disponibilidad
La nueva libreta electrónica de Sony llegará a las tiendas en algún punto del mes de mayo, la mala noticia es que el precio del Digital Paper no es tan accesible como a muchos nos gustaría: 1,100 dólares. Tal parece que aunque el futuro ya está aquí, no será nada barato acceder a sus bondades… al menos por ahora.