logo-codigo-espagueti

Google anuncia Android Wear, su sistema operativo para wearables

La compañía de Mountain View acaba de anunciar oficialmente su nuevo sistema operativo, el cual estará especializado en los wearables. Google presentó Android Wear, una versión del sistema operativo del androide...

La compañía de Mountain View acaba de anunciar oficialmente su nuevo sistema operativo, el cual estará especializado en los wearables.

Google presentó Android Wear, una versión del sistema operativo del androide verde diseñado específicamente para dispositivos “vestibles”, como los smartwatches. Las características más sobresalientes de este innovador sistema se anunciaron a través de un video subido a la cuenta oficial de YouTube de la compañía que muestra el concepto y la interfaz del nuevo sistema.

De acuerdo con la “gran G”, este es el próximo paso para integrar la tecnología móvil en todos los aspectos de nuestra vida. Android Wear funcionará con ayuda de Google Now, por ello compartirá el comando de voz “OK Google” que también funciona con los Google Glass, a través del cual es posible dar realizar comandos de voz mandar mensajes de texto, leer un correo electrónico, programar una alarma,  hacer una reservación o conectarlo a otro dispositivo, como el teléfono o la televisión.

De acuerdo con el comunicado, Android Wear permitirá que los usuarios estén siempre conectados a sus aplicaciones sociales favoritas, además recibirán notificaciones de compras, noticias y, por encima de todo, de su estado de salud. Esto último debido a que el sistema estará conectado con toda una serie de aplicaciones fitness preestablecidas que permitirán tener a la mano -literalmente- datos sobre la presión cardíaca, la distancia recorrida, patrones de sueño, etc.

Por lo pronto el sistema operativo ya está en manos de algunas compañías, como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, así como de los fabricantes de chips Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm. De esta forma, Google entrará de lleno al terreno de los wearables y quizás mucho antes de lo que creemos, pues se espera que los primeros dispositivos que usen Android Wear lleguen al mercado antes de que termine este año.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti