VTT y Rolls-Royce imaginaron como serán los barcos de carga del año 2025. Francamente, su diseño es asombroso.

El centro de investigación e innovación europeo VTT y la compañía Rolls-Royce, presentaron un concepto de las naves marítimas que podríamos ver dentro de diez años. A través de un video con animaciones en 3D, las dos compañías mostraron su idea del futuro cercano en el campo de las embarcaciones.

De acuerdo con estas empresas, en el 2025 los capitanes de barcos contarán con pantallas táctiles que se proyectaran directamente en los vidrios de la nave, además de tecnología de realidad aumentada. El concepto creado por Rolls-Royce se basa en estudios de las operaciones de los barcos actuales, así como en propuestas de capitanes y miembros de distintas tripulaciones.

Rolls-Royce-barco-02

Los diagramas del concepto muestran a detalle la cabina de mando, en la cual el timón convencional se sustituye por una estación de trabajo que identifica a los diferentes usuarios a través de reconocimientos de huella y retina. Gracias a esto la cabina se ajusta a las necesidades personalizados de cada persona, como la altura de la silla, las configuraciones de los controles, así como las visualizaciones. Las ventanas forman un display que se ajusta y cambia con movimientos sencillos de mano, con lo cual el capitán puede “ver a través” de la cubierta y si así lo requiere, saber dónde se encuentra cada miembro de la tripulación.

La pantalla también puede mostrar la ruta de la propia nave, imágenes del radar y obstáculos ocultos por la niebla, pues el sistema se puede adecuarlo incluso para tener visión nocturna térmica.

A pesar que se sólo se trata de un concepto, la firma alemana señaló que seguirá desarrollando la idea a lo largo de este y el siguiente año, con el objetivo de saber que tan viable es convertirlo en una realidad en el futuro, al igual su proyecto de barcos no tripulados presentado hace unas semanas.

vía Gizmag

fuente VTT

temas