logo-codigo-espagueti

Snapchat busca crear experiencias inmersivas de Realidad Aumentada

Ahora podrás crear los Lentes de Realidad Aumentada que quieras.
realidad aumentada en Snapchat
La Realidad Aumentada en Snap | Fuente: Especial

Una de las aplicaciones más utilizadas en los últimos años es Snapchat, que se ha consolidado como una de las plataformas en darle prioridad a la Realidad Aumentada y este 2023 seguirá trabajando en ello para continuar con esta tendencia.

De acuerdo con Snapchat, más de 250 millones de personas interactúan con la Realidad Aumentada, pues desde la cámara del dispositivo, pueden darle vida al esqueleto de un dinosaurio o incluso cambiar expresiones faciales en tiempo real.

Sin embargo, en los últimos años, la aplicación ha integrado experiencias de Realidad Aumentada con el fin de crear una conexión de forma genuina entre las personas, la tecnología y nuestro mundo físico. Esta tecnología permite superponer imágenes, animaciones o gráficos en 3D en el mundo físico.

Para Snapchat, el traer esta tecnología y el desarrollo de las mismas, ha creado herramientas que se adaptan a varios usos desde una sola interfaz y como resultado, no se necesita ser un desarrollador experimentado para crear Realidad Aumentada.

Fuente: Snapchat

¿Cómo empezar a desarrollar RA en Snapchat?

Así es, se trata de Lens Studio, una herramienta con tecnologías innovadoras para poder crear elementos de RA de una forma más realista y así poder explorar la creatividad desde al cámara del celular.

La desarrolladora de Realidad Virtual en Snap, Fran Capin, señaló que más de 300 mil creadores y equipos han trabajado con Lens Studio y ahora hay 3 millones de Lentes con esta tecnología, la cual es muy fácil de utilizar.

Lo único que debes hacer es tener la aplicación de Snapchat y una cuenta, posteriormente descargar el programa de Lens Studio a tu computadora y una vez que lo tengas, tendrás que abrirlo.

Fuente: Lens Studio

Luego seleccionarás el botón de Templates y buscar una plantilla para empezar, podrás importar objetos e imágenes que quieras agregar a tu lente o en todo caso puedes arrastrar los archivos al panel de elementos gráficos en la esquina inferior izquierda.

Los usuarios podrán personalizar la plantilla con gráficos en 2D o 3D, cambiarás tamaño y posición, pero lo mejor de todo es que se puede ver el resultado en tiempo real en la pantalla. Con tu Lente creado, harás pruebas al mandarlo a tu celular con el botón de Preview on Device para ver como va quedando.

Para finalizar solo bastará con agregar un nombre, un ícono, video de presentación y tags para que otras puedan probarlo. Ya que esté listo deberás seleccionar el botón de Publish Lens.

Ahora si de esta manera serás capaz de desarrollar Lentes de Realidad Aumentada en Snapchat e incluso uno de ellos podría volverse viral.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO