Google cancela el I/O 2020 por miedo al coronavirus

El evento se celebrará a distancia para que no haya riesgo de contagios del Covid-19.
(Gabriel Sama / CNET)

Google anunció la cancelación del I/O 2020, uno de sus eventos para desarrolladores más grandes del año. La compañía teme que el evento contribuya a la expansión del coronavirus, por lo que ahora se desarrollará de forma remota. El I/O estaba programado para celebrarse el 12, 13 y 14 de mayo de 2020 en Mountain View, California.

En un comunicado de prensa, Google confirmó la cancelación del I/O 2020 debido al coronavirus (Covid-19):

“Debido a la preocupación en torno al coronavirus (Covid-19), y de acuerdo con la guía de salud de la CDC, la OMS y otras autoridades sanitarias, decidimos cancelar de manera presencial el evento Google I/O que iba a celebrarse en el Anfiteatro Shoreline.”

Ahora Google buscará otras maneras de llevar su evento para desarrolladores Android más grande del año a todos los interesados:

“En las próximas semanas buscaremos nuevas formas de modificar el I/O para conectar y seguir construyendo la  comunidad de desarrolladores.”

Usualmente Google anuncia en el I/O las modificaciones más importantes a Android, y este año se esperaba que presentara las novedades de Android 11 y actualizaciones para sus plataformas como Google Photos, Google Maps, Google Lens entre otros. Además se esperaba que presentara sus nuevos smartphones Pixel.

El I/O 2020 fue anunciado a finales del año pasado e iba a tener lugar en California, EE. UU., entre el 12 y el 14 de mayo. Quienes adquirieron sus boletos recibirán su reembolso el 13 de marzo. La cancelación del evento más importante para desarrolladores de Google es uno más en la lista de eventos tecnológicos cancelados debido al coronavirus.