Las autoridades francesas exigen un pago de 1.8 mil millones de dólares.

Esta mañana, la policía de París hizo una redada a las oficinas de Google en la ciudad. Esto fue parte de una investigación que están realizando las autoridades francesas en torno a posibles irregularidades fiscales por parte de la empresa.

“Estas investigaciones son el resultado de una investigación preliminar abierta el 16 de junio del 2015 relacionada con fraudes de impuestos agravados y lavado de dinero organizado tras una queja de las autoridades fiscales francesas”, comentó un representante de la oficina fiscal. 

La justicia francesa buscan aclarar si Google Ireland Ltd. se estableció de manera permanente en Francia. Si es así y no han declarado todo lo que deben, significa que están incumpliendo con su responsabilidad fiscal. Desde febrero, se le exige a Google que pague 1.8 mil millones de dólares que deben en impuestos.

Esto no es lo único. En Europa grandes empresas estadounidenses como Google y Apple han sido investigadas por las autoridades al tener arreglos fiscales que les permiten aliviar su pago de impuestos. A eso, las empresas aclara que en todos los países pagan sus impuestos y actúan dentro de la ley.

En Reino Unido, Google negoció un pago de deudas de impuestos de 185 millones de dólares, por lo que recibieron críticas de pagar “demasiado poco”. Ahora, las autoridades francesas no han revelado las demandas que le hacen a Google, sin embargo declararon que no es negociable. Finalmente, Google declaró a The Verge que está cooperando con las autoridades para resolver este asunto.

fuente Reuters

temas