La posible sentencia podría alcanzar los 30 años de cárcel o hasta cadena perpetua.

Ross William Ulbricht, creador del sitio web Silk Road, fue declarado hoy culpable de varios delitos por una corte de Nueva York. El jurado lo encontró responsable de los siete cargos que se le imputaban, entre los que se encuentran conspiración para traficar drogas y lavado de dinero.

Silk Road era una página a través de la cual se podía vender de forma anónima casi todo tipo de productos por medio de Bitcoin, incluyendo narcóticos. Las autoridades estiman que antes del cierre del sitio en 2013, se habían hecho más de 200 millones de dólares en transacciones relacionadas con drogas ilegales.

Ulbricht ha sido señalado por el FBI como el fundador y operador de Silk Road bajo el seudónimo de “Dread Pirate Roberts”. Y aunque la defensa del acusado admitió que él había creado la plataforma, argumentaban que el control de ésta había sido transferido a alguien más que utilizaba ese alias. Según los abogados Ulbricht , ese alguien no era otro sino Mark Karpelès, el polémico CEO de Mt. Gox, que fuera una de las empresas de intercambio de Bitcoins más importantes del mundo.

Sin embargo, el jurado no encontró pruebas suficientes para inculpar a Karpelès, pero sí evidencia en la computadora de Ulbricht de su papel como administrador de Silk Road durante varios meses. Ahora el acusado enfrenta una posible sentencia que podría ir desde 30 años de prisión hasta cadena perpetua.

vía BBC

temas