Los detenidos podrían enfrentar una multa por más de un millón de pesos.

Mientras que en muchas ciudades es posible volar drones sin ningún problema, hay otras en las que el uso de estos vehículos está completamente prohibido. Tal es el caso de París, en donde la policía local arrestó a unos periodistas de la cadena Al-Jazeera, luego de confirmar que habían volado unas aeronaves en la capital francesa.

Las autoridades registraron el vuelo de varios drones durante la madrugada del lunes pasado cerca de varios edificios “sensibles” en la ciudad, como la torre Eiffel, el Palacio Nacional de los Inválidos, la plaza de la Concordia y la embajada de Estados Unidos. Posteriormente, en la noche del martes, la policía volvió a avistar un grupo de vehículos cerca de los mismos lugares.

Después de una intensa investigación, las autoridades detuvieron hoy a tres periodistas, mientras éstos controlaban un drone en un parque parisino. La leyes en Francia prohiben el uso de estos artefactos durante la noche, mientras que su uso en el día requiere un permisión especial. Ahora los detenidos enfrentan una posible multa que podría llegar a los 75,000 euros (más de 1 millón de pesos).

Esta no es la primera vez que los drones causan polémica en Francia, pues en octubre y noviembre del año pasado se detectaron algunos vehículos sobre varias de las instalaciones nucleares que se encuentran en el país. Además, las alarmas también han estado encendidas recientemente, luego de los atentados de París ocurridos en enero.

vía El País

temas