logo-codigo-espagueti

Tienes que ver este increíble video de Dragon Ball Z con actores reales

Una pequeña casa productora independiente se embarcó en la aventura de hacer un piloto para una serie basada en el tan entrañable mundo creado por Akira Toriyama. Hace unos días...

Una pequeña casa productora independiente se embarcó en la aventura de hacer un piloto para una serie basada en el tan entrañable mundo creado por Akira Toriyama. Hace unos días salió el episodio y, francamente, quedamos impresionados.

En Dragon Ball Z: The Light of Hope se construye una realidad paralela en la que Goku fallece y un muy joven Trunks se alía con su mentor Gohan para pelear contra los androides 17 y 18 que intentan erradicar toda vida en el planeta. A pesar de todavía tener todos estos detalles de pequeña producción (esto se hizo con recursos de crowndfunding que no superaron los 6,000 dólares), no se puede negar la buena elección de personajes y el apego a los efectos de montaje que nos recuerdan tanto las peleas de la serie original. Además, cosa que siempre hay que reconocer en un trabajo de poco presupuesto, los efectos quedan increíblemente bien resaltados por la edición precisa y la foto práctica. Al final, se puede decir lo que sea sobre los diálogos todavía acartonados, pero hay que considerar el cariño que se siente en esta adaptación por el mundo de Dragon Ball Z.

Después de ver las barrabasadas que hizo Hollywood con presupuestos abultados y actores reconocidos (como un inexplicable Chow-Yun Fat en el papel del maestro Rochi), no podemos más que emocionarnos por el impulso de Robot Underdog por llevar a personajes tan queridos a la carne y al hueso. También, en una semana en donde se creó un increíble corto hecho por fans de Power Rangers y que celebramos los 29 años de la primera serie animada (que se estrenó el 26 de febrero de 1986), esto cae como una visión refrescante de las posibilidades todavía explotables de una serie que no ha muerto en el corazón de los fanáticos.

Esperemos que no suceda como con el corto de Power Rangers y que nadie se interponga en el camino de estos bien intencionados creativos. Esperamos también que Fox (quién tiene, al parecer, todos los derechos para adaptaciones live-action) tome en consideración este gran piloto para inyectar algo de presupuesto al asunto y mantener viva la flama. Si no, para todos los fanáticos pudientes, se puede donar directamente o apoyar compartiendo –mientras dure en línea– el sincero trabajo de otros entusiastas que comparten nuestros afectos por Goku y compañía.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti