¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tenemos un nuevo tráiler de Weathering With You, la nueva cinta de Makoto Shinaki

La cinta muestra las preocupaciones del director de Your Name por el cambio climático y los desastres naturales.
(Foto: RADWIMPS)

Weathering With You, la nueva película del director de Your Name (2016), Makoto Shinaki, tiene un nuevo y, hay decirlo, majestuoso tráiler repleto de imágenes que -extrañamente- parecen muy reales. La calidad de la animación simplemente me atrapó. La película gira en torno a un estudiante de secundaria llamado Hodaka Morishima que intenta vivir por su propia cuenta en un Tokio que parece estar siendo devorado por la lluvia, aunque al principio nadie parece darse cuenta de eso.

Entonces Hodaka conoce a Hina Amano que tiene la habilidad de cambiar el clima. Si bien la película puede sonar a una drama de ficción el propio Shinkai explicó que “realmente tenía solo dos temas que quería explorar”, dijo a Polygon en una entrevista. Es, en pocas palabras, una película sobre la naturaleza.

“Uno es, por supuesto, sobre el cambio climático, ya sabes, porque últimamente ha habido tantos desastres y lo vemos todos los días en las noticias y está directamente relacionado con nuestras vidas. (…) Es algo que me preocupa, así que quería incorporar eso en mi película, pero también tener los deseos individuales de un niño en contraste con los deseos o el bien de la comunidad, y el conflicto entre eso”, contó el director.

Weathering With You ya se estrenó en Japón siendo un gran éxito al recaudar 100 millones de dólares en taquilla. Además, fue seleccionada para competir en los próximos premios Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de enero de 2020.