La nueva película del director de Your Name competirá por el Oscar

Weathering with You fue seleccionada para representar a Japón en los próximos premios Oscar.
(RADWIMPS)

Weathering with You, del aclamado anime del director Makoto Shinaki (Your Name), fue seleccionada en Japón para representar a su país en los próximos premios Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional, también conocida antes como Mejor Película en Lengua Extranjera. Esto, representa un hito en la historia del cine japonés, después de que hace más de dos décadas cuando el anime de Hayao Miyazaki, Princess Mononoke (1997), no consiguiera su nominación en los 70 Premios de la Academia y Japón dejó de someter sus películas de anime a consideración.

También te recomendamos: El director de Your Name presenta el tráiler de su nueva película: Tenki no Ko

En Japón, Weathering with You ya se ha estrenado y ha sido un éxito. Logró recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla convirtiéndose incluso, en la película más notoria a nivel nacional desde el lanzamiento de Your Name en 2016, también de Shinaki.

(Foto: TIFF)

La película es un romance entre un joven llamado Hodaka que abandona su pueblo natal para huir a Tokio. Ahí, planea convertirse en escritor pero a su llegada, una serie de extraños eventos climáticos sobrenaturales parecen abrumarlo, y entonces, es cuando conoce a la misteriosa Hina. Weathering with You fue escrita y dirigida por Shinkai, mientras que la animación fue hecho por Masayoshi Tanaka (Your Name). Según la productora GKIDS, la película podría lanzarse en Norteamérica en 2020. Próximamente se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Los 92 Premios de la Academia se llevarán a cabo el 9 de febrero de 2020, y todo parece indicar que Weathering with You tendrá una dura batalla por el premio. Entre las demás candidatas a Mejor Película Internacional, se encuentran Parasite de Bong Joon-ho, de Corea del Sur, It Must Be Heaven de Elia Suleiman, de Palestina, The Longest Night de Gabriela Calvache, de Ecuador, y Our Mothers de César Díaz, de Bélgica.