Hoy Google anunció la llegada de Android Wear, un nuevo sistema operativo centrado en los wearables. Lo anterior sólo ha servido como el inicio de un efecto dominó que ha traído consigo la revelación de los primeros dispositivos basados en dicha plataforma.

Motorola y LG serán los fabricantes que se encargarán de lanzar dos smartwatches que tendrán a Android Wear como su sistema operativo, algo lógico si tomamos en cuenta los rumores de que ambas compañías habían trabajado con Google en un supuesto reloj inteligente.

LG

LG-G-Watch

Los primeros en soltar la bomba fueron los coreanos, quienes anunciaron su nuevo LG G Watch, un dispositivo en el que aseguran ha sido desarrollado en “colaboración” con Google. Hace unos días nos enteramos de algunas de las supuestas especificaciones que tendrá el reloj, aunque entonces se rumoraba que LG se encargaría únicamente de fabricar el hardware del reloj de la “gran G”.

En el comunicado no se da más información al respecto, aunque se dice que su lanzamiento del G Watch sucederá en algún momento del segundo trimestre de este 2014. Las características técnicas y el resto de los detalles serán revelados en los “próximos meses”, así que por ahora debemos conformarnos con esta primer imagen que deja ver un smartwatch de estructura cuadrada y con carcasa de aluminio.

Motorola

Moto-360

Por su parte, Motorola también presentó el primer avance de su Moto 360, un elegante dispositivo con forma circular hecho con “materiales premium”. Según la compañía, que dentro de poco dejará de formar parte de Google para pasar a manos de Lenovo, su reloj será controlado por medio de comandos de voz y además de dar la hora, mostrará notificaciones relacionadas con los servicios del usuario, así como del teléfono con el que esté sincronizado.

El Moto 360 está programado para llegar a las tiendas durante el verano de este año, comenzando en Estados Unidos. Al igual que LG, la gente de Motorola se ha guardado los detalles de las especificaciones y funcionalidades del smartwatch para más adelante.

vía LG Newsroom

fuente Motorola Blog

temas